Consumo máximo de oxígeno
Puede definirse como el volumen de oxígeno que los músculos pueden utilizar cada minuto durante la ejercitación, o bien, el puento en que el consumo de oxígeno llega a una meseta y no demuestra ningun aumento adicional (o aumenta sólo ligeramente) con cargas más intensas y también como el valor máximo de oxígeno por unidad de tiempo que el organismo humano es capaz de absorber. Se mide en litros por minuto, pero es más exacto expresarlo en ml/kg/min con el fin de comparar en forma equitativa a sujetos cuya masa corporal sea diferente.
Ejercitación
Es la repetición reiterada de la acción dada. La organización es de una realización repetida y precisamente con el fin de dominar la acción requerida por la técnica, de perfeccionar las operaciones motoras es esencialmente necesaria durante cualquier proceso de formación de los hábitos motores en la actividad física
Relación
La medida del Consumo Máximo de Oxigeno (VO2 max.) es pues un excelente criterio de aptitud a los ejercicios de larga duración (aerobios).
El entrenamiento del consumo máximo cobra vital importancia en las disciplinas deportivas que van de los 3 a 10 minutos, si bien también es entrenable en deportes de mayor duración, ya sea como método de control o de mejoramiento de base de la capacidad de resistencia.
El consumo máximo de oxígeno no es un tema menor en el entrenamiento deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario