¿Es verdad que la Higiene y la Salud Repercute en los Sistemas del Cuerpo?
Con esta pregunta inicio nuestra entrevista a la Lic. Carla Isabel Peña Rodríguez, Licenciada en Educación Física, quien nos comentó: "Recordemos que el entrenamiento debe ser un respaldo para la salud y desarrollarse a costa del buen y correcto funcionamiento del organismo," dando especial importancia a llevar al cuerpo a extremos que son para nada provechosos para el cuerpo. También nos explicó que higiene viene del vocablo griego higienes que significa saludable, y de la cita latina "Mens sana in corpore sa", donde se buscaba conseguir un equilibrio tanto espiritual, como físico para tener una vida plena.
Nos explicó que estar saludable no sólo es estar libre de enfermedades, sino, que es permanecer en un estado de bienestar mental y social. Es decir que al realizar una actividad física, se busca la obtención de un bienestar personal y social y la prevención de enfermedades y lesiones.
La Lic. Carla nos hizo ver que los beneficios de la higiene y la salud van más allá de lo que se ve a simple vista y
están en equilibrio, ya que uno depende del otro. Porque la ejercitación repercute considerablemente en la salud, pues al tener un cuerpo y mente sanas nos permite ser fuertes, vigorosos, y tener una gran energía para evitar enfermedades; aparte nos permite desarrollar óptimamente todas las actividades que realizamos día con día; e incluso ayudándonos en la resolución de problemas, actuando con asertividad y logrando las metas propuestas dentro del proyecto de vida de cada persona y por ende ser alguien productivo para la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario